Desarrollo sostenible: Nuevo reconocimiento a nuestra labor

En TEA nos enorgullece poder decir que somos una empresa sostenible que día a día se esfuerza por realizar actividades que ayuden a disminuir nuestra huella de carbono y es por eso, que con gran alegría que les contamos que el 8 de febrero la Corporación Punto Azul nos dio un reconocimiento por nuestro aporte al Desarrollo Sostenible y la Salud Pública en el cumplimiento de la resolución 371 del 2009 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo sostenible. Reconocimiento recibido por lograr recolectar 81.5kg de elementos de salud vencidos que fueron recogidos el 28 de diciembre de 2022 para ser tratados correctamente y que no se conviertan en basura.

Punto Azul es un vocero autorizado del plan Posconsumo de medicamentos en Colombia, regulado por la ANLA, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, entidad que vela por la protección del medio ambiente y la correcta disposición de basuras.

En esta oportunidad, desde TEA los contactamos debido a que todos nuestros vehículos cuentan con un botiquín, el cual contiene elementos que tienen de 2 a 3 años de vigencia, tiempo luego del cual deben ser reemplazados. Al analizar el tema, nos dimos cuenta que hacer el cambio de botiquines nos dejaba con una gran cantidad de productos que podían ser reciclados, no obstante, al ser medicamentos, estos tienen que pasar por un manejo especial ya que son tratados como residuos peligrosos, por lo cual, contactamos a Punto Azul a través de su sitio web, concertamos una cita y nos ayudaron recogiendo todos los medicamentos y brindándoles la disposición especial que necesitan.

Si tienes residuos de este tipo y quieres colaborar también con el medio ambiente, te invitamos a visitar el sitio web de Punto Azul: https://www.puntoazul.com.co/  y descubrir cómo puedes aportar hoy al cuidado del planeta.