Prevén accidentes en la lluvia

Un poco de lluvia de vez en cuando es bien recibida, ayuda a crecer los cultivos, limpia el ambiente y en ciudades calurosas refresca el día, sin embargo, también tiene un lado negativo, adquirir transporte se dificulta, el tráfico se vuelve un caos y finalmente lo peor: los accidentes de tránsito aumentan. Un estudio publicado por el diario El País de España, indica que al conducir bajo la lluvia se aumenta hasta en un 70% el riesgo de accidentalidad, ante tal cifra lo mejor sería quedarse en casa y esperar a que la lluvia cese, sin embargo, ¿Qué hacer cuando necesitas salir? Aquí te contamos algunas formas de prevenir accidentes al conducir bajo la lluvia:

  1. Revisa tu parabrisas: Un parabrisas limpio, sin daños y con repelente de lluvia, evita que el agua se quede en el vidrio al permitir que corra más rápido, traduciéndose en mayor visibilidad.
  2. No te olvides de cambiar las escobillas: En los días soleados nos olvidamos de la importancia de las escobillas, no obstante, estas son necesarias para ayudar a evacuar rápidamente el agua del parabrisas, al primer signo de mal funcionamiento, deberás cambiarlas.
  3. Conduce a menor velocidad: Como ya lo mencionamos, la visibilidad se reduce considerablemente debido a la lluvia, por lo tanto, es necesario conducir a menos velocidad para que tengas más tiempo de reacción.
  4. Usa las luces antiniebla: Encender las luces antiniebla nos permite ver mejor y que los otros vehículos también se percaten de nuestra presencia. Haz uso de ellas siempre que conduzcas bajo la lluvia, incluso si es de día.
  5. Revisa tus llantas: En cualquier situación es necesario contar con llantas en buen estado, la distancia de frenado de un carro con llantas lisas es casi el doble de uno con llantas nuevas, sin embargo, al conducir en pavimento mojado se hace aún más necesario. Revisa el estado y la presión de las mismas antes de arrancar.
  6. Ten cuidado con el aquaplaning: Este término hace referencia al fenómeno que sucede cuando el agua actúa como una barrera entre tus llantas y el suelo, en consecuencia los carros pueden derrapar y aumentar el riesgo de accidentes.
  7. Mantén mayor distancia entre vehículos: Dado que la carretera está más resbalosa y existe menor visibilidad, deberás mantener una mayor distancia de la habitual con el carro del frente.
  8. Para sí debes hacerlo: Nuestra recomendación final es que si la lluvia ha llegado a un punto en que no te permite avanzar, encuentres un lugar seguro para detenerte y esperar que la lluvia baje.

Esperamos que las anteriores recomendaciones te sirvan para ¡evitar accidentes! en TEA nuestros conductores se auguran de seguirlas en cada viaje.

Escríbenos
1
Transportes Aliados
Hola 👋
¿Quieres una cotización?